¿Sabías que las personas con diabetes tienen más riesgo de caries?

mejor dentista logroño, odontologos logroño, odontologia logroño, mejores dentistas logroño, clinicas dentales logroño, centro odontologico logroño, centro dental logroño, odontologia estetica logroño, tratamientos dentales logroño, clinica estetica dental logroño, Clinica dental sabrás, dentistas logroño, dentista infantil logroño, blanqueamiento dental logroño, periodoncia logroño, dentista periodoncia, orotodoncia infantil, odontología infantil logroño, dentista infantil logroño, endodoncia logroño, implantes dentales logroño, dentista privado logroño, clinica de implantes dentales logroño, implantes removibles logroño, anestesia dental sin grafenoMujer con cáncer
Pacientes con cáncer deben visitar al dentista antes de empezar su tratamiento
3 febrero, 2023
¿Sabes qué problemas bucodentales causan las drogas?
11 abril, 2023
mejor dentista logroño, odontologos logroño, odontologia logroño, mejores dentistas logroño, clinicas dentales logroño, centro odontologico logroño, centro dental logroño, odontologia estetica logroño, tratamientos dentales logroño, clinica estetica dental logroño, Clinica dental sabrás, dentistas logroño, dentista infantil logroño, blanqueamiento dental logroño, periodoncia logroño, dentista periodoncia, orotodoncia infantil, odontología infantil logroño, dentista infantil logroño, endodoncia logroño, implantes dentales logroño, dentista privado logroño, clinica de implantes dentales logroño, implantes removibles logroño, anestesia dental sin grafenoChica comiendo helado que le afecta a sus dientes

Las personas con diabetes están más predispuestas a tener caries y en­fermedad periodontal.

Los estudios realizados en pacientes con diabetes muestran una clara asociación bilate­ral entre la diabetes mellitus y la enfermedad periodontal.

A su vez, la presencia de periodontitis es un factor limitante porque dificulta el control de la glucemia.

Factores de riesgo y recomendaciones

El cuidado de la boca de la persona con diabetes es fundamental para evitar complicaciones. Por ello, desde Clínica Dentasl Sabrás te recomendamos seguir una serie de pautas:

– Llevar una dieta saludable, baja en azúcar, sal y grasas, contribuye a reducir el riesgo de en­fermedades bucodentales.

Acudir al dentista, al menos, dos veces al año y siempre que haya cualquier lesión o alteración en la boca.

Controlar la enfermedad para reducir el riesgo de padecer enfermedades bucodentales.

Extremar la higiene oral, con el cepillado de los dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves y pasta dentífrica fluorada. Usar también un cepillo interdental o seda dental para la limpieza diaria entre los dientes.

– En caso de ser portador de prótesis, debes extremar las medidas de higiene de las mismas diariamente.

Evitar el tabaco. La personas con diabetes, de 45 años o más, multiplican por 20 el riesgo de padecer enfermedad periodontal severa.

En datos

Según el Atlas de Salud Bucodental en España 2022, se calcula que hay 5,5 millones de españoles con diabetes, lo que nos sitúa como el segundo país de Europa con más personas con diabetes.

Según datos de la 10ª edición del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de la Diabetes (FID), entre 2019 y 2021, en España se ha producido un incremento importante del número de personas con diabetes y muchas de ellas no están diagnosticadas.

Se­gún el estudio ANIBES, realizado por la Fundación Española de Nutrición, la ingesta media de azúcar de una persona es de 71,5 gramos al día, lo que supera en casi el triple las recomendaciones de la OMS (28 g/día). Esta cifra indica que el 19% de la energía diaria procede de los azúcares. Esta situación contribuye de manera muy importante a las cifras en alza de sobrepeso, obesidad y diabetes en nuestro país.

El coste de atender las enfermedades bucodentales en la Unión Europea es de los más altos, solo superado por las patologías cardiovasculares y, precisamente, por la diabetes.

Imágenes y gráficos:   Atlas de Salud Bucodental en España 2022