El consumo de bebidas frías puede provocar sensibilidad dental

Diente superior roto
¿Qué hacer ante un traumatismo dental?
23 agosto, 2022
Portada Atlas de la Salud bucodental en España 2022, mejor dentista logroño, odontologos logroño, odontologia logroño, mejores dentistas logroño, clinicas dentales logroño, centro odontologico logroño, centro dental logroño, odontologia estetica logroño, tratamientos dentales logroño, clinica estetica dental logroño, Clinica dental sabrás, dentistas logroño, dentista infantil logroño, blanqueamiento dental logroño, periodoncia logroño, dentista periodoncia, orotodoncia infantil, odontología infantil logroño, dentista infantil logroño, endodoncia logroño, implantes dentales logroño, dentista privado logroño, clinica de implantes dentales logroño, implantes removibles logroño, anestesia dental sin grafeno
¿Sabes cuáles son las enfermedades dentales más frecuentes?
19 septiembre, 2022
Bebidas frías veraniegas

La mayoría de las sensibilidades dentales son transitorias: se producen como consecuencia de determinados estímulos que originan el dolor dental y desaparecen cuando el estímulo cesa.

En caso contrario, te recomendamos que acudas a Clínica Dental Sabrás para descartar otras causas como determinadas caries o enfermedad periodontal que también originan sensibilidad.

¿Por qué ocurre?

Cuando la dentina -el tejido más abundante del diente- pierde la protección del esmalte o de cemento (en la raíz), se produce una irritación de los nervios de la dentina, lo que da lugar a la sensibilidad y dolor dental.

Si persiste el dolor es importante que acudas a Clínica Dental Sabrás.

La prevención es fundamental para disfrutar de una buena salud bucodental durante el verano.

El cambio de la rutina en la alimentación durante la época estival es una de las causas que puede provocar sensibilidad dental.

Nuestro dentista será quien determine la causa de la sensibilidad y aconsejará específicamente sobre cómo prevenirla.

Porque son varias las causas que pueden dar lugar a la sensibilidad dental:

– Determinados alimentos, como cítricos, helados, dulces, etc.

Bebidas frías, ácidas y carbonatadas.

– Una técnica de cepillado incorrecta: demasiada presión o uso de un cepillo demasiado duro.

– Algunos tratamientos dentales, por ejemplo, la cirugía periodontal.

– El bruxismo dental o algunas enfermedades generales como reflujo gástrico, anorexia o bulimia.

En el tratamiento de la sensibilidad dental se suelen utilizar determinados productos llamados desensibilizantes como algunos fluoruros (fluoruro de calcio o de estaño) así como derivados del potasio (nitrato o cloruro potásicos) además de resinas adhesivas.